El Gobierno de CDMX entregó 53 mdp para indemnizar a víctimas de la Línea 12
Foto: Carlos Ramírez/EFE

Autoridades de la Ciudad de México han entregado alrededor de 53 millones de pesos para las indemnizaciones por el desplome del tren de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó 26 muertos.

De acuerdo con el informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, 5 millones 46 mil 502 pesos fueron otorgados a los afectados de manera inmediata por la Comisión de Atención a Víctimas (Ceavi), luego del incidente en mayo de este año.

Por parte del seguro del Metro se entregaron 48 millones 620 mil pesos a familiares de las víctimas mortales del desplome. A 24 familias con un menor de edad afectado, se le entregaron 870 mil pesos, dando un total de 20 millones 880 mil pesos pagados. Por parte del Fondo de Víctimas de la Ceavi, dos familias, con menores de edad afectados, también recibieron 870 mil pesos. Por concepto del Plan de Reparación Integral Colectivo le fue pagado un millones de pesos a 26 familias.

Para 99 personas lesionadas, el informe indica que se pagó la cantidad de 22 millones 50 mil pesos, así como “56 personas aún se rehabilitan de manera integral y gratuita en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Sólo una persona fue reingresada a cirugía y se encuentra en estado de hospitalización”.

Sin embargo, el 30 de agosto, víctimas del desplome y sus abogados acusaron que quienes sufrieron daños físicos, no han recibido apoyos, por lo que ellos mismos han tenido que pagar consultas y rehabilitaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard