¿Aún no registras a tus abuelitos? CDMX extiende registro para pensión de 65 y más
9 de agosto, 2021. El registro se llevará a cabo del 9 de agosto al 5 de septiembre en 38 módulos de la capital. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

La Secretaría de Bienestar informó que el periodo de registro de personas mayores de 65 años de la Ciudad de México a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se extendió hasta el 12 de septiembre.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los módulos ubicados en los distintos puntos de la ciudad seguirán brindando atención de lunes a sábado de 9:00 horas a 16:00 horas. 

El registro comenzó el 9 de agosto y se tenía contemplada como fecha límite el 5 de septiembre. Este apoyo le dará a los adultos mayores 3 mil 100 pesos bimestrales, monto que aumentará 20% a partir de 2022, por lo que en 2024 se duplicará el monto actual.

Las autoridades recomendaron que para obtener los beneficios del programa, es importante presentar la siguiente documentación completa:

  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

En caso de alguna duda o de requerir mayor información, la Secretaría pone a disposición de la población la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 marcando al 800-639-42-64, así como el portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index para localizar el módulo que corresponde a la zona en la que residen.

Asimismo, invitó a quienes conozcan o vivan con una persona adulta mayor les brinden apoyo compartiendo la información y el apoyo para que acudan a los módulos a realizar su trámite.

Síguenos en

Google News
Flipboard