Casi un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca llega a México de EU
Foto: Especial

El décimo cuarto embarque de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca llegó a México con 973 mil 300 dosis, procedestes de Estados Unidos (EU).

El lote arribó a México este domingo en punto de las 22:18 horas, en el vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, EU, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

Así, el país ha tenido disponibles 39 millones 192 mil 800 dosis de esta farmacéutica, que incluye los envasados en el Estado de México y los que han llegado envasados, de acuerdo con datos del gobierno federal.

“¡MÉXICO NO HA DEJADO DE RECIBIR VACUNAS CONTRA #COVID19! El #EquipoBirmex recibe en este momento el vuelo 6R501, el cual arribó a las 22:18 horas de este domingo al @AICM_mx con un embarque de 973 mil 300 vacunas de #AstraZeneca”, informó Biológicos y Reactivos de México (Birmex) a través de su cuenta de Twitter.

En total, México ha recibido 76 millones 029 mil 855 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Además, hasta el momento se han recibido 119 embarques en 133 vuelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard