Juez dicta prisión preventiva justifica al empresario Alejandro del Valle
Alejandro del Valle fue detenido en Polanco. Foto: @FiscaliaCDMX/Twitter.

Un juez dictó prisión preventiva justificada a Alejandro del Valle, empresario acusado por fraude genérico, luego de que un agente del Ministerio Público de la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le imputara el citado delito.

Durante la audiencia, detalló la Fiscalía en un comunicado, el impartidor de justicia calificó de legal la detención. 

En la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Alejandro del Valle fue detenido este 9 de septiembre por agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Del Valle es acusado del delito de fraude genérico tras una denuncia de la empresa Crédito Real por un préstamo que supuestamente no se pagó y en el que fungió como aval, vinculado al caso Radiópolis.

La indagatoria de la Fiscalía de la CDMX señala que está implicado en la firma de un pagaré de un crédito junto a su socio Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini, en el que Del Valle fungió como aval.

Los 30 millones de dólares del crédito supuestamente fueron usados para la compra de acciones de Radiópolis, empresa en la que actualmente pelean por el control con Grupo Prisa.

Alejandro del Valle es accionista de Interjet, como lo es también Miguel Alemán Magnani, sobre quien pesa una orden para ser detenido por defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos y quien se encuentra prófugo de la justicia mexicana, por la que cuenta con una ficha roja de Interpol.

Del Valle también es presidente del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México).

Síguenos en

Google News
Flipboard