Ocho menores han sido vacunados contra Covid-19 en Nuevo León: Salud estatal
Dosis de vacuna conta covid-19. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Ocho menores cuyos padres se ampararon para recibir la vacuna contra Covid-19 recibieron este jueves la primera dosis de la vacuna Pfizer en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado.

Los menores acudieron al sitio acompañados por sus padres y abogados, y presentaron una constancia de salud, la suspensión de amparo, una constancia de consentimiento informado, además de acreditar que tienen entre 12 y 17 años de edad.

“Se vacunará a todos los pacientes de 12 a 17 años de edad pero siempre que tengan un amparo, ya sea pacientes con comborbilidad, como diabetes, como leucemia, cáncer o cualquier enfermedad crónica que también existe en ese grupo de edad, pero también se aplicará vacuna a pacientes sanos siempre y cuando presenten el documento legal“, indicó el funcionario.

Recordó que actualmente, el plan de vacunación en México no incluye a los menores de edad, pero que se atenderán todos los amparos tramitados en la entidad. En el caso de los ocho infantes inoculados, estos acudieron a la Unidad de Especialidades Médicas Pediátricas del gobierno de Nuevo León, en la colonia Independencia de Monterrey, donde se les realizó una revisión médica y se les proporcionó una constancia de salud.

Ya con la constancia, los menores asistieron al módulo de vacunación que se les indicó, donde se les proporcionó un formato de consentimiento informado, para posteriormente aplicarles la vacuna Pfizer.

En el estado, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local promueve amparos colectivos a fin de que los menores de 12 a 17 años sean vacunados. Hasta este jueves habían enlistado a 480 menores.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales