Fosas clandestinas en Jalisco: Suman 245 cuerpos rescatados en 2021
En Jalisco se han hallado 18 fosas clandestinas. Foto: Alexei Chizhov/Pixabay.

La Fiscalía de Jalisco informó que de enero a septiembre de este año se han localizado 18 fosas de donde se han recuperado 245 cuerpos, de los cuales poco más del 50% han sido identificados.

Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especial para personas desaparecidas de la Fiscalía del estado dijo que “actualmente ya están identificados poco más del 50% de estos cuerpos, y seguiremos trabajando para poder saber su identidad y llevarlos hacia sus familiares”.

Además, indicó que la última fosa fue localizada el pasado 10 de septiembre tras recibir un reporte sobre la presencia de cuerpos en un predio.

La fosa, de donde se extrajeron 18 bolsas con restos humanos, fue localizada en el poblado de Acatitlán, en el municipio de Tlajomulco.

Sin embargo, Trujillo Cuevas no precisó si los 245 cuerpos rescatados este año de fosas clandestinas se localizaron completos o mutilados, ni cuántas secciones anatómicas que aún no se pueden vincular a un solo cuerpo han sido rescatadas este año.

Al respecto, el Instituto J alisciense de Ciencias Forenses informó que hasta el 2 de septiembre pasado se resguardaban en sus instalaciones los cuerpos de 541 Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), 2 mil 674 segmentos anatómicos que no se sabe a cuantos cuerpos corresponden y las osamentas de 328 personas no identificadas.

Asimismo, en los panteones municipales de Guadalajara y El Salto permanecen los cuerpos de mil 174 personas sin identificar que están a disposición de la Fiscalía del estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard