Rescatistas hallan los cuerpos de Paola y su hijo en escombros del Chiquihuite

Rescatistas hallaron los cuerpos de Paola y Dilan, las dos personas que aún permanecían como desaparecidas tras el derrumbe de una parte del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México. 

El hecho fue confirmado por el Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla. “Sí, sí. Hace apenas unos minutos, se puede confirmar esa información muy lamentable”, dijo a Milenio Televisión.

El alcalde detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) será la encargada de continuar con las diligencias correspondientes. Los cuerpos hallados en la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite serían los de Jorge Dilan, de 5 años, y Paola, su mamá, de 22 años.

Esta tarde, binomios caninos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina, ingresaron a la zona y ubicaron un punto en el que se ubicarían las víctimas. Posteriormente, elementos de rescate apuntaron una piedra de más de 200 toneladas, para garantizar que los equipos pudieran entrar al sitio y rescatar los cuerpos.

El 14 de septiembre, rescatistas hallaron el cuero de Mía Marín, una menor de tres años que también había sido reportada como desaparecida.

“Luego de diversas diligencias realizadas por la #FiscalíaEdoméx, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”, escribió la institución en Twitter.

Activan Declaratoria de Emergencia

Por la mañana, el gobierno federal emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para Tlalnepantla, debido al derrumbe de una pare del Chiquihuite.

La decisión, detalló el municipio, se tomó a petición de la alcaldía, con el fin de obtener recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Así, añadió, las autoridades locales podrán “contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección”.

Síguenos en

Google News
Flipboard