Juez ordena detener a 10 implicados en el caso  Inés Gómez Mont-Álvarez Puga
El caso Inés Gómez Mont alcanza a funcionarios federales. Foto: Instagram

Un juez federal ordenó detener a 10 implicados en el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero en el que están implicados la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, sobre quienes también pesan órdenes de aprehensión.

El impartidor de justicia del penal del Altiplano, Estado de México, concedió las órdenes de aprehensión a la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la decena de personas, entre las que se encuentran funcionarios del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). 

El diario Milenio detalló que entre los funcionarios está el ex comisionado del OADPRS, Eduardo Guerrero Durán.

La institución a cargo de Alejandro Gertz manero que los acusa de desvío de 2,950 millones de pesos del OADPRS, mediante empresas factureras, supuestamente vinculadas a Álvarez Puga.

La investigación detalla que los recursos procedían de la Secretaría de Gobernación (Segob) -a cargo entonces del OADPRS-, a través de dos contratos de adjudicación directa a empresas fantasma.

La investigación del caso señala a Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont como posibles beneficiarios finales del desvío millonario desde la Segob, durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, ahora senador del PRI.

Fue el pasado 10 de septiembre cuando un juez giró la orden de aprehensión contra la pareja, para la que solictará fichas rojas a la Interpol debido a que tiene información de que está fuera del país.

Inés Gómez Mont afirma que solo se ha enterado del caso a través de reportes de prensa con “información parcial y dolosamente filtrada”. 

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen”, escribió en sus redes sociales en días pasados.

Y agregó que ambos se preparan para enfrentar el proceso por esta situación “triste” y “penosa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard