CARSO tiene ‘consideraciones’ con peritaje de Fiscalía pero rehabilitará la L-12: Sheinbaum
Sheinbaum confirmó que Grupo CARSO se hará cargo de la rehabilitación de la Línea 12. Foto: @Claudiashein/Twitter.

Grupo CARSO acordó dos convenios con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmó este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que la empresa tiene “consideraciones” con algunos de los puntos, pero que se comprometen a poner todos los recursos para que se pueda reconstruir el tramo elevado de acero a lo largo de más de 7 km en Tláhuac.

Sheinbaum agregó que CARSO va a contribuir al Fondo de Apoyo a Víctimas impulsado por la Fiscalía capitalina; sin embargo, dijo que el monto todavía está a discusión. El Fondo incluye apoyos a las personas que murieron el 3 de mayo pasado y las que fueron hospitalizadas, luego del desplome de un tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos.

El otro acuerdo, dijo la jefa de gobierno, es de carácter administrativo con la Consejería Jurídica del gobierno y el área jurídica del STC Metro. En este se incluye un programa de trabajo donde se darán recursos para la rehabilitación.

CARSO tiene ‘consideraciones’ con peritaje de Fiscalía pero rehabilitará la L-12: Sheinbaum - linea-12-metro-colapso-carso
Uno de los vagones del metro de la línea 12 que colapsó el 3 de mayo. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

Según Sheinbaum, CARSO reconoce que hay puntos del peritaje con los que no están de acuerdo, pero aún así, harán el pago del proyecto ejecutivo y todo el tramo de restauración de la línea 12.

Reitero que hay un programa integral de apoyo a las víctimas por parte del gobierno, el cual incluye apoyos directos, ofertas de empleo en el gobierno y en empresas privadas que se han solidarizado con las víctimas y becas a estudiantes hasta que cumplan la mayoría de edad.

Ayer, la empresa de Carlos Slim emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que informó del convenio de colaboración y acuerdo con las autoridades capitalinas. En el texto dijo que su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V. (“CICSA”) será la encargada de reparar del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco, y reforzar la parte elevada de la Línea 12 que construyó y entregó en 2013.

-Con información de Nadia Sanders.

Síguenos en

Google News
Flipboard