Explosión en AHMSA deja al menos 11 trabajadores lesionados
El incendio se registró durante la mañana de este 27 de octubre. Foto: AHMSA/Facebook.

Una explosión al interior de la planta de Altos Hornos de México (AHMSA) dejó heridos a al menos once trabajadores en Monclova, Coahuila. 

La empresa informó que la noche del martes controló un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, y que por la mañana de este miércoles -alrededor de las 10:30 horas- se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada que provocó una explosión e hirió a los trabajadores, “causándoles algún grado de quemaduras”.

Los empleados heridos son atendidos por los servicios médicos de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova.

“De acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores efectuadas por personal técnico de ese departamento, se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, el que será reemplazado a fin de reponer la operación, una vez determinado el origen del percance”, explicó la empresa acerera en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático sobre Explosión en AHMSA, Ismael Leija Escalante, dijo al medio local Vanguardia que los trabajadores están bien.

Gracias a dios, están estables, tienen lesiones, es lógico es una explosión, vamos a estar dándole seguimiento a la salud de los compañeros… gracias a Dios están bien”, declaró el líder sindical quien aseguró que pudo estar en contacto con varios de los lesionados por la explosión en AHMSA.

El ingeniero Homero Pérez, director de Laminación y Servicios, sostuvo que los daños son menores y que el área será puesta en marcha en breve, por lo que “no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”.

Medios locales compartieron imágenes del área durante el incendio, en la que se observan los intentos por controlarlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard