Juez ordena devolver el campus y cuentas de la UDLAP a la fundación Jenkins
Marcha para exigir la liberación del campus de la UDLAP. Foto: Universidad de las Américas Puebla/Facebook.

Un juez acató la resolución para devolver el control de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) a la Fundación Mary Street Jenkins y a la Fundación Udlap.

La orden fue emitida por el juez 24 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), mismo que facilitó la intervención en el campus de Cholula.

La fundación detalló, en un comunicado, que con la orden, se “deja sin efecto las medidas cautelares que propiciaron la ilegal incursión con policías estatales en la Universidad para devolver el campus al único patronato legítimo de la UDLAP, que preside Margarita Jenkins de Landa”.

La medida también confirma el levantamiento del aseguramiento de las cuentas bancarias, mismas que debe reintegrarse “a sus legítimos usuarios“.

También ordena que el campus universitario sea devuelto de manera inmediata, a través del juez local de Cholula.

La fundación aseguró que cualquier intento de revertir la medida “compromete de forma irreversible el ciclo escolar de la institución”.

A la par, acusó al gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, de propiciar la intervención del campus y de la universidad, y de generar “daños sociales y académicos irreversibles”.

Por otro lado, pidió a las autoridades judiciales y estatales de Puebla que reintegren de inmediato las instalaciones y posesiones de la UDLAP.

Y, en este sentido, aseguran que convocarán a estudiantes, padres de familia, académicos y empleados a tomar de manera pacífica las instalaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard