Armando Ríos Piter, nombrado nuevo rector de la UDLAP
Foto: tomada de internet @ferperezcorona

El Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que Armando Ríos Piter fue designado como el nuevo rector de la institución este lunes 12 de julio.

“El Patronato de la UDLAP ha designado este lunes a Armando Ríos Piter como rector de la Universidad, quien tomó protesta ante notario público”, indicó el patronato en redes sociales.

https://twitter.com/fundacionudlap/status/1414633428436148226

Lee también: El Puebla tiene un brote de Covid-19 y no irá a torneo de futbol en EU

Ríos Piter fue diputado local en la LXI legislatura del Congreso de la Unión en representación de Guerrero de 2009 a 2012, senador de la República en la LXII y en la LXIII Legislatura desde 2012 en representación del mismo estado.

Además, el nuevo rector de la UDLAP fue aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de la República en las elecciones federales de 2018.

Es egresado de la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con estudios de posgrado en Seguridad Nacional en la Universidad de Georgetown y la maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Con la designación, Ríos Piter reemplaza a Luis Ernesto Derbez Bautista, denunciado por delincuencia organizada y lavado de dinero, así como por administración fraudulenta.

Cecilia Anaya Berrios y María del Carmen Palafox Ramos, las titulares de la Vicerrectorías Académica y de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, respectivamente, también serán removidas de su cargo después de haberse negado a reunirse con los nuevos integrantes del patronato.

No te pierdas: AMLO inicia su quién es quién en las ‘mentiras’ en medios y redes

Síguenos en

Google News
Flipboard