AMLO inicia su quién es quién en las ‘mentiras’ en medios y redes
Foto: Daniel Hernández/La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este miércoles la sección de la conferencia de prensa matutina “quién es quién en las mentiras de la semana”, para dar a conocer fake news que se difunden en medios de comunicación y redes sociales.

El mandatario afirmó que el objetivo es que prevalezca la verdad en los contenidos de la prensa y llamó a que nadie se ofenda por el ejercicio que anunció se realizaría apenas la semana pasada.

Lee también: AMLO: Slim se hará cargo de todo el tramo colapsado de la Línea 12

López Obrador ha sostenido una relación ríspida con la prensa, a la que acusa de atacar a su gobierno por intereses económicos, lo que ha generado llamados de organizaciones internacionales en defensa de la libertad de expresión.

Los reclamos del presidente a los medios de comunicación se dan en un contexto de ataques contra representantes de la prensa. La organización Artículo 19 ha documentado 140 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. 

“No se va a calumniar a nadie, imagínense tocar a los que se consideraban intocables, nada más ellos podían cuestionar y hasta destruir la dignidad moral y hasta el prestigio de la personas, porque era el cuarto poder”, expresó López Obrador.

Explicó que la encargada de presentar la sección cada semana será Ana Elizabeth Vilchis, propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Entre los temas que se tocaron en la mañanera del día de hoy, se incluyen noticias que se difundieron sobre que la Guardia Nacional había tomado las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, que la central nuclear de Laguna Verde opera con exceso de basura radioactiva, y que el convoy en el que viajaba el presidente López Obrador había pasado “frente a un sicario como si nada”.

Te puede interesar: AMLO no recibe a Silvano Aureoles en Palacio Nacional

López Obrador indicó que los medios y periodistas que quieran dar réplica podrán hacerlo por la parte de comunicación o asistiendo a la conferencia de prensa.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, compartió un tuit en sus redes sociales asegurando que el Gobierno de México “no estigmatiza a la prensa, ni a periodistas; se llama la atención de las noticias falsas, la desinformación y las calumnias. Bienvenido sea el debate informado y la libertad de expresión”.

Síguenos en

Google News
Flipboard