AMLO: Slim se hará cargo de todo el tramo colapsado de la Línea 12
AMLO reveló en conferencia el contagio de su hijo. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al empresario Carlos Slim por ofrecerse a reconstruir el tramo de la Línea 12 del Metro que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que independientemente de si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondió a la empresa Carso, propiedad de Slim, el empresario se comprometió a reconstruirlo.

Lee también: Slim ofrece rehabilitar el tramo de la Línea 12 que construyó su empresa

“Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso”, dijo López Obrador.

Además, refirió que en un año la Línea 12 del Metro estará funcionando de nuevo.

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso y asegurando o externando que para ellos la obra está concluida y que han transcurrido muchos años y que ya estaba en uso y que no pueden ellos cargar con toda la responsabilidad, pero que no es ese el tema”, recalcó.

No te pierdas: Guillermo Calderón Aguilera, el nuevo director del Metro en medio de la crisis por la Línea 12

Agregó: “lo más importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo (…) se va a terminar en doce meses”.

Indicó, además, que espera que las otras empresas a cargo de la construcción hagan lo mismo después del “ejemplo” que Slim dio.

Síguenos en

Google News
Flipboard