Semáforo covid: 29 estados llegan al verde, dos en amarillo y uno en naranja
El semáforo estará vigente hasta el 14 de noviembre. Foto: Salud.

La Secretaría de Salud federal (SSa) colocó a 29 estados del país en el color verde del semáforo epidemiológico de Covid-19, que constituye el nivel más bajo de riesgo.

Mientras dos estados se mantienen en amarillo y uno más está en naranja. 

¿Qué entidades están en semáforo verde?

Los estados en semáforo verde: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit, y Oaxaca.

En amarillo están Aguascalientes y Guanajuato.

Y en naranja, Baja California .

Este semáforo epidemiológico estará vigente hasta el próximo 14 de noviembre

Con ello, el país confirma que el descenso de casos por Covid-19 ya acumula tres meses.

¿Cuántos casos de covid van?

De acuerdo con la dependencia, el total de contagios es de 3 millones 802 mil 287 casos.

Mientras las defunciones ya son 287 mil 951.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

¿Cuántas vacunas se han aplicado?

Salud federal detalló que hasta el momento se han aplicado 125.73 millones de dosis, 606 mil 170 más que en la jornada anterior.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el 83% de la población mayor de 18 años, o 74.42 millones de personas, ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra covid.

De los 74.42 millones de personas inmunizadas, 60.13 millones, o el 81%, ya tiene el esquema completo. 

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 147.29 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

-Con información de EFE.