El periodista Alfredo Cardoso Echeverría murió tras un ataque en Guerrero
Alfredo Cardoso Echeverría era director del portal Las Dos Costas. Foto: Especial

El periodista, Alfredo Cardoso Echeverría, murió este domingo a dos días de haber sido atacado a balazos en Acapulco, Guerrero.

Alfredo Cardoso Echeverría, quien dirigía el portal Las Dos Costas y era fotoreportero, fue sacado por la fuerza de su domicilio por hombres armados y posteriormente hallado herido en su automóvil en la colonia Loma Bonita, el pasado viernes.

Tras el ataque, el periodista fue internado en el Hospital General Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en también en Acapulco, donde fue reportado como grave e intervenido quirúrgicamente.

Este mismo domingo, una decena de periodistas cerró la avenida Costera en protesta por el homicidio de Alfredo Cardoso Echeverría y a la prensa en general.

Abelina no criminalices a la prensa”, se leía en una de las pancartas, un mensaje relacionado con las declaraciones Abelina López, alcaldesa de Acapulco, quien en días pasados culpó a los medios de generar un ambiente en contra del turismo debido a la cobertura que dan a los hechos de violencia en el puerto.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero dar puntual seguimiento a las investigaciones.

“Condeno de manera enérgica los hechos que arrebataron la vida a un hijo, esposo y padre de familia, así como un compañero de quienes forman parte del gremio periodístico en Guerrero”, escribió la mandataria en sus cuenta oficial de Facebook.

Este es el primer asesinato de un periodista en las dos semanas que lleva Evelyn Salgado Pineda al frente del gobierno de Guerrero.

Un día antes del ataque contra Alfredo Cardoso Echeverría en Guerrero, el periodista Fredy López Arévalo fue asesinado en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Síguenos en

Google News
Flipboard