¿Cuándo es el próximo puente de 2021? Está más cerca de lo que crees
Las aulas se vaciarán otra vez. Foto: Pixabay

Después del descanso de unos días por el Día de Muertos, muchos se preguntan cuándo será el próximo puente de 2021 y te tenemos una buena noticia: será el próximo 15 de noviembre.

Te contamos todo lo que debes saber.

¿Por qué será el próximo puente de noviembre 2021?

El día de asueto será por la Revolución Mexicana, aunque sabemos que este hecho histórico se celebra cada 20 de noviembre, ya que cae entre semana, en viernes, se recorrerá al día 15 de este mes, sumándose así al descanso de fin de semana del 13 y 14.

Los estudiantes de las escuelas que seguían por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán un segundo “megapuente” que va del 12 al 15 de noviembre.

Lo anterior porque el próximo viernes 12 de noviembre no habrá clases en educación básica debido a que, de acuerdo al Calendario Oficial de la SEP, los docentes realizarán la descarga administrativa en esa fecha y suspenderán labores escolares.

Así, el lunes 15 de noviembre, no abrirán algunos establecimientos, como los bancos, por lo que se recomienda a la población realizar trámites o sacar dinero con antelación en caso de necesitarlo.

¿Quiénes descansarán en el próximo puente de noviembre 2021?

En este próximo puente, profesores y estudiantes de las escuelas públicas de la SEP no asistirán a sus actividades diarias en ese “megapuente”.

Sin embargo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el 15 de noviembre también es un día de descanso obligatorio para los trabajadores del país.

Asimismo, la SEP contempla un día de descanso para el 26 de noviembre, al ser viernes final del mes que se dedicará a la junta del Consejo Técnico Escolar.

Por otro lado, del 20 al 31 de diciembre, se llevará a cabo el periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas para los estudiantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard