Dos policías mueren durante emboscada en Texcaltitlán, Edomex
Tras el ataque, policías estatales y de la Guardia Nacional implementaron un operativo en la zona. Foto: Secretaría de Seguridad del Estado de México/Facebook.

Tres personas fallecieron, luego de que sujetos armados emboscaran a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio mexiquense de Texcaltitlán.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el ataque ocurrió sobre la carretera La Puerta-Coatepec, en la comunidad de Ojo de Agua.

“La movilización que llevó a cabo la FGJEM tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región de la entidad”, apuntó.

Durante la emboscada en Texcaltitlán, murieron dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un sujeto que era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía. 

“Este individuo había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo”, detalló.

En cuanto a los policías fallecidos, la dependencia los identificó como Germán Urbina Velázquez y Pedro Martínez Quezada.

“Quienes formamos parte de esta Fiscalía Edomex lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañeros. Contemos estos cobardes hechos y refrendamos el compromiso de que no quedarán impunes”, informó en su cuenta de Twitter.

A la par, seis policías resultaron heridos, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica; uno de ellos se encuentra en estado delicado.

Luego de la emboscada en Texcaltitlán, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona, además de que realizan “el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado“.

Previo a este hecho, otros elementos de la Fiscalía mexiquense ya habían sido víctimas de ataques por sujetos armados.

La anterior ocasión ocurrió el 26 de octubre, cuando los elementos de la dependencia fueron interceptados y atacados sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Almoloya de Alquimias.

Un ataque previo se registró en marzo de 2021, en aquel ataque, 13 integrantes de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de Investigación fallecieron. 

Síguenos en

Google News
Flipboard