Once personas son asesinadas en Tangamandapio, Michoacán
No se ha informado sobre el motivo del crimen. Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr./Archivo

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la noche de este lunes fueron localizados los cuerpos de 11 personas en la comunidad indígena de Tarecuato en el municipio de Tangamandapio, por lo que ya se inició una carpeta de investigación con relación al crimen.

El hallazgo habría ocurrido cuando personal de Seguridad Pública fue alertado, mediante una denuncia anónima, que sobre la carretera Tarecuato-Los Ucuares se encontraban varios cuerpos tirados.

Al lugar llegó personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen, cuyos agentes y peritos llevaron a cabo las respectivas diligencias.

Ahí, se localizaron indicios balísticos que fueron fijados y recolectados para su análisis, además de que se aseguró una camioneta Chevrolet tipo pick up, modelo 1998, color verde, con placas MT-0095-H de Michoacán y tres motocicletas, que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Dos de las motocicletas eran de marca Vento, una de modelo 2021, de color negro con rojo, sin placa y la otra color rojo con blanco. La tecrera era marca Italika, tipo DM250, color azul con negro y sin placa. Ninguna tiene reporte de robo.

Hasta el momento, los 11 cuerpos, que presentaban impactos de bala, no han sido identificados, pero ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora para realizarles los estudios correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que montó un operativo especial en Tangamandapio, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

Síguenos en

Google News
Flipboard