Sicarios asesinan a seis personas afuera de un bar en Morelia, Michoacán
El ataque quedó grabado en un video. Foto: Captura de pantalla

Un comando asesinó a seis hombres e hirió a dos más en un ataque perpetrado en un bar de Morelia, Michoacán; la balacera quedó grabada en un video que exhibe la facilidad con la que los agresores operaron y huyeron.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el ataque ocurrió a las 04:30 horas de este lunes en el bar denominado Cantina 25, ubicado en la avenida Enrique Ramírez, cercano a la exclusiva zona residencial y comercial denominada como Las Américas.

Un video de los hechos muestra a hombres armados con armas que bajan de una camioneta y comienzan la balacera de forma directa contra el grupo que se encontraba afuera del bar de Morelia, algunos de los cuales logran huir.

La camioneta embiste a una de las personas que intenta huir y luego sale de la visión de la cámara. Luego, arriban otros dos autos de donde bajan otras personas que también disparan contra los civiles.

Tras la balacera en el bar, los sicarios huyen a bordo de al menos dos vehículos, los cuales son buscados con el sistema de video que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

En el ataque murieron de forma inmediata tres hombres, mientras que cinco más fueron trasladados en ambulancias y vehículos particulares a diversos hospitales morelianos, donde tres de las víctimas murieron cuando recibían atención médica.

La FGE precisó que, hasta el momento, las seis víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense.

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como secuestros, extorsiones y otros delitos.

Agentes de la Guardia Nacional, de las Policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, desplegaron una serie de operativos en Morelia, en busca del grupo armado.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard