El incendio en el Mercado de Sonora de la CDMX no deja heridos ni muertos
El Mercado de Sonora se incendió este jueves. Foto: SSC

Un incendio se registró en el Mercado de Sonora de la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX, la mañana de este jueves 4 de noviembre, el cual fue controlado alrededor del medio día sin dejar personas ni animales lesionados ni muertos, pero sí al menos 10 locales afectados.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron un gran columna de humo salir del emblemático mercado a la capital ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y La Viga, en la colonia Merced Balbuena.

Un video mostró que el incendio se registró cerca de los locales en los que se venden artículos religiosos y a civiles intentando controlar las llamas con un extinguidor.

Otro documentó cómo las personas eran desalojadas por policías de la CDMX del interior del mercado, mientras una llamaba se concentraba en la parte alta de la nave del mercado en el que se venden artículos religiosos, disfraces y maquetas, entre otros.

El incendio en el Mercado de Sonora de la CDMX no deja heridos ni muertos - incendio-en-el-mercado-de-sonora-960x1280
Imagen aérea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del incendio en el Mercado de Sonora. Foto: SSC

El incendio al interior del Mercado de Sonora, uno de los más concurridos en la CDMX, se dio mientras afuera había instalados puestos ambulantes, los cuales no fueron alcanzados por las llamas.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la circulación en Anillo de Circunvalación, a partir del Eje 1 Norte, pero poco antes del medio día fueron reabiertos a la circulación.

Al Mercado de Sonora llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para sofocar el incendio. Además de unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que atendió a cinco personas con crisis nerviosa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) también acudió al Mercado de Sonora para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en el incendio en el Mercado Sonora no hubo personas ni animales lesionados.

Detalló que el incendio se originó en la zona de comida, animales y mística, sin dar más información de la causa.

Síguenos en

Google News
Flipboard