Incendio en la discoteca Baby’O fue provocado, confirma la Fiscalía de Guerrero
El incendio se registró el 30 de septiembre. Foto: Baby'O/Facebook.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que el incendio en la discoteca Baby’O fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble. 

En un boletín emitido el 1 de octubre, la FGE detalló que ya tiene en us poder los registros de las cámaras del inmueble, así como otros entregados por parte de los apoderados legales del establecimiento. 

“De acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertida al interior del inmueble; en lo que respecta a la información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR), fue entregado al Ministerio Público el día de hoy viernes 01 de octubre con daños físicos severos (inservible), sin embargo, los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby’o S.A. de C. V. y producciones San Javier S. A. de C. V., también entregaron algunos fragmentos de supuestos videos en una USB, los cuales también serán analizados por la Dirección General de Sevicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad”, detalló.

La Fiscalía aseguró que con el fin de determinar la razón del incendio en la discoteca Baby’O, realiza entrevistas a testigos.

A la par, lamentó que tanto grabaciones como datos de pruebas se hayan filtrado a medios de comunicación, antes de ser entregados a las autoridades.

El 29 de septiembre, un incendio consumió parte de la icónica discoteca Baby’O, ubicada en la zona costera de Acapulco, Guerrero, alrededor de las 21:30 horas, sin que hasta el momento se reporten personas heridas.

Tras registrarse el incendio, al lugar llegó personal de bomberos, Protección Civil, y personal de la Marina.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, dijo que la pérdida fue del 60% en la discoteca fundada en 1976 que dejó de funcionar en la pandemia; aunque el dueño aseguró que los daños fueron totales.

Fundado por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe, el Baby’O se convirtió en un clásico en Acapulco, pues distintas celebridades y personajes de la clase política hicieron del lugar su favorito.

Algunas de las celebridades comúnmente ligadas con el lugar son el cantante Luis Miguel, Paulina Rubio, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Michael Jordan o Silvester Stallone.

Su nombre está inspirado en la canción de Dean Martin, “Baby-O”, y su lema es: “solo hay un Acapulco, sólo hay un Baby’ O”.

 

Síguenos en

Google News
Flipboard