El incendio de Baby’O ‘fue provocado’ y es ‘pérdida total’, asegura dueño
Tres hombres habrían llegado a incendiar el lugar. Foto: Facebook @Baby'O

El dueño y fundador de la icónica discoteca Baby’O, Eduardo Césarmen, afirmó que el incendio que consumió el establecimiento la noche de este miércoles fue provocado y que el hecho derivó en “pérdida total” por la magnitud del daño.

“Fue un incendio provocado, es decir, no fue un cortocircuito. Llegaron tres personas, amagaron al policía, traían unos bidones con algún tipo de líquido que pudo haber sido gasolina o thinner y prendieron el lugar. Eso garantizado, hay videos, hay pruebas, hay todo. Sí, lo fueron a quemar”. dijo el empresario en entrevista con Radio Fórmula.

Además, acusó a las autoridades municipales de “querer tapar el sol con un dedo” y rechazó la versión que ha circulado sobre que fueron los propios dueños quienes provocaron el incendio de manera intencional.

“Nosotros no teníamos broncas, el lugar estaba listo para abrirse, llevamos manteniéndolo un año y medio y estaba en perfecto estado, no debe dinero y no teníamos prisa en abrir”, dijo Césarmen.

Señaló que en 46 años nunca han tenido problemas con la delincuencia organizada ni han recibido amenazas.

“Esto no es contra nosotros, porque nunca hemos recibido amenazas, cobro de derecho de piso, no hemos recibido amenazas de nadie y no tenemos problema con nadie. Esto no es contra nosotros, pero el incendio sí fue provocado”, reiteró.

Reiteró además que el daño del incendio provocó una pérdida total en el establecimiento. “Es una lástima porque, realmente, por el esfuerzo que hemos puesto, las 80 familias que viven del negocio más otras tantas”, explicó.

Dijo además que el lugar podría volver a abrir en el mes de diciembre, pero de no existir una seguridad para el negocio y la clientela, no volverá a operar.

“Nosotros tenemos muchas ganas de volver a abrir, pero tendría que ser en otro tipo de ambiente a lo que sucedió. Podríamos terminar de arreglarlo para diciembre, pero sí necesitamos tener una garantía de que esto no va a volver a pasar, porque no queremos ni saber que esto pueda pasar con el lugar abierto”, advirtió Eduardo Césarmen.

Síguenos en

Google News
Flipboard