Víctimas del accidente en la caseta de San Marcos serán identificadas con ADN
Momento del accidente en la caseta de San Marcos. Foto: Captura de pantalla

Las 19 víctimas que dejó el accidente en la caseta de San Marcos de la carretera México-Puebla serán identificados mediante pruebas genéticas, luego de quedar consumidos entre las llamas que dejó el siniestro provocado por un camión, hecho captado por un video que circula en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los trámites legales para la identificación de las personas se llevarán a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca, donde personal de la Fiscalía Regional de Amecameca les brindará la atención.

“Es preciso referir que para el proceso de identificación se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares; dichas pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará la identificación”, explicó la institución en un comunicado. 

Será personal de la Coordinación General de Servicios Periciales el que esté encargado del proceso con el que se hará la devolución de los cuerpos a sus familias.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que el camión se impacta a gran velocidad sobre autos que esperaban pasar la caseta de San Marcos, la tarde de este sábado 6 de noviembre, un accidente ocurrido apenas unas semanas después en el que otro camión pesado se llevara una caseta y matara a dos personas.

El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, propuso la instalación de reductores de velocidad para evitar accidentes y alertó que los conductores no usan las rampas de frenado.

“La ocasión pasada que sufrió el accidente que traía melaza revisamos el tramo y finalmente existen dos rampas, no entendemos por qué los conductores no las utilizan cuando ya traen problemas con los frenos”, dijo el edil este domingo en entrevista con medios.

El mandatario planteó la instalación de reductores de velocidad antes de llegar al punto de cobro.

“Se tiene que hacer algo, considero que reductores de velocidad previos a llegar a este punto sería muy importante para poder ir reduciendo la velocidad y evitar estos accidentes que han arrebatado la vida a muchas personas”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard