La Feria de Metepec 2021 se cancela tras el ataque a La Adictiva
La Adictiva se presentó el 5 de noviembre en la Feria de Metepec 2021, y luego fue atacada. Foto: Facebook Espacio Metepec 2021

La Feria de Metepec 2021 fue cancelada luego del ataque a la banda La Adictiva en medio de las amenazas del grupo criminal la Familia Michoacana en contra del evento.

El días pasados, la organización desplegó mantas en los municipios mexiquenses de Metepec y San Mateo Atenco que advertían a los grupos que no se presentaran al evento que inició el 29 de octubre pasado y que estaba programado para llegar a su fin el próximo 14 de noviembre.

La página oficial de la Feria de Metepec 2021 afirmó en las primeras horas del viernes 5 de noviembre que se mantenía el evento, pese a las amenazas al contar con el apoyo de las autoridades.

Horas después, el cantante Pacho Barraza canceló su presentación, pero sí acudió La Adictiva, que tras su concierto fue blanco de un ataque en el que su camión sufrió daños en llantas y recibió disparos sobre la carretera Toluca-Atlacomulco.

Poco después del medio día del sábado 6 de noviembre, los organizadores de la Feria de Metepec 2021 anunciaron que se suspendía el evento.

“Hemos decidido dar por terminado el evento llamado Feria Espacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento. Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros en este evento”, escribió la empresa Diamante en un comunicado.

La Feria de Metepec 2021 se cancela tras el ataque a La Adictiva - cancela-la-feria-de-metepec-2021-1280x1280
La cancelación de la Feria de Metepec 2021. Foto: Facebook

A su vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a dos personas, a las que identificó como parte de la Familia Michoacana, por las mantas colocadas.  

Las personas fueron ubicada en un auto Volkswagen Vento que circulaba por la avenid José Martí, municipio de Toluca, en el que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad junto con 34 envoltorios con una sustancia similar a cristal, cinco teléfonos celulares, 24 identificaciones vehiculares y cuatro tarjetas de circulación. 

“Los individuos (también) podrían estar relacionados con el cobro de derecho de piso a diferentes sitios de taxis y mototaxis, por lo que se ampliarán las indagatorias”, agregó la Fiscalía del Estado de México en un comunicado. 

Síguenos en

Google News
Flipboard