Octavio Ocaña se disparó a sí mismo tras chocar, concluye la Fiscalía del Edomex
El actor Octavio Ocaña fue conocido por su papel en todas las temporadas de "Vecinos". Foto: Instagram

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) informó que tras un peritaje se determinó que el actor Octavio Ocaña, quien es recordado por su personaje de “Benito” en la serie “Vecinos”, se disparó a sí mismo en la cabeza tras chocar la camioneta que conducía.

A dos días de los hechos que mantienen en duda el actuar de la policía de Cuatitlán Izcalli, la institución a cargo de Alejandro Gómez dio a conocer los resultados del peritaje que hizo sobre el siniestro ocurrido el pasado viernes en la autopista Chamapa-Lechería y por el que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ya abrió una investigación para esclarecer si hubo un uso desproporcionado de la fuerza.

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, concluyó la Fiscalía del Estado de México en un comunicado en el que detalló que el arma con la que se disparó Octavio Ocaña correspondía a un calibre .380.

El documento también explicó que uno de los acompañantes narró que Octavio Ocaña sacó el arma durante la persecución.

“El disparo del arma produjo en Octavio N una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la  trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, agregó el informe sobre el peritaje del hecho que ha causado conmoción a lo largo de este fin de semana ante la popularidad del personaje “Benito” que encarnó Octavio Ocaña.

La familia del joven actor de 22 años ha acusado que el arma le fue sembrada, aunque la Fiscalía mexiquense afirma que le fue hallada en una mano tras el choque y le fue retirada para poder trasladarlo al hospital donde murió.

“Se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, remató el boletín de la Fiscalía del Estado de México publicado la noche de este domingo.