Maestro de taekwondo acusado de violación escapa de prisión domiciliaria en Morelos
Las víctimas realizaron una protesta esta maána en Morelos. Foto: La Molocha Mx

Fernando Salgado Hernández escapó de la prisión domiciliaria a la que fue sometido por las investigaciones sobre delitos sexuales en agravio de menores de edad en Morelos, que pesan en su contra de cuando se desempañaba como maestro de taekwondo.

Así lo denunciaron parte de las víctimas del hombre que fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos el pasado 5 de marzo de 2021, luego de varias denuncias de casos de violación, abuso y corrupción de menores.

Los denunciantes sostienen que una veintena de agresiones sexuales fueron cometidas por Salgado Hernández mientras se desempeñaba como profesor de taekwondo en la Unidad Deportiva Revolución, de la ciudad de Cuernavaca.

En febrero pasado, Fernando Salgado Hernández renunció a su cargo como instructor de taekwondo en el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, que en el sexenio de Graco Ramírez lo premió por su desempeño.

Una vez detenido, fue puesto a disposición del juez de control bajo la causa penal JC/173/2021, quien le impuso la medida cautelar de “arraigo domiciliario”.

El 8 de marzo del 2021, Fernando Salgado fue vinculado a proceso y le fue ratificada la prisión domiciliaria por el delito de “abuso sexual a una menor de edad”, de 10 años.

Luego fue vinculado a proceso por segunda ocasión por el delito de abuso sexual de una menor de edad, y el 23 de octubre de este año fue vinculado a proceso, por tercera ocasión, por el mismo delito.

Sin embargo, “el pasado domingo 7 de noviembre se tuvo del conocimiento, por parte de la autoridad, que el imputado se dio a la fuga del lugar donde se encontraba en ‘prisión domiciliaria’”, explicaron las víctimas en un comunicado.

Esta situación “se hizo del conocimiento en audiencia oral al Juez de Control, Lic. Ramón Villanueva Uribe, mismo que tuvo a bien decretar inmediatamente, la sustracción del imputado y girar la orden de aprehensión en contra de Fernando Salgado Hernández”, agregaron.

“Las víctimas, a través de la voz de su representante legal, solicitan el apoyo de las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, en el ámbito de su competencia, para que se tomen todas las medidas necesarias para el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el juez de control”, llamaron en el comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard