La tenista Peng Shuai acusa al exvicepresidente chino de abuso sexual
Shuai acusó al exvicepresidente chino a través de su cuenta en Weibo. Foto: Tomada de internet.

La tenista china Peng Shuai acusó públicamente al exvicepresidente de su país, Zhang Gaoli, de haber abusado sexualmente de ella entre 2012 y 2017.

La tenista que fue número uno en el ránking mundial de dobles en 2014, acusó a Gaoli a través de su cuenta de la red social Weibo, pero el mensaje desapareció unas horas después.

La jugadora, de 35 años y número 189 del mundo, afirmó que Zhang Gaoli, de 75, la forzó a mantener relaciones durante ese periodo de tiempo, después tuvieron una relación consensuada intermitente.

Aunque la publicación de Shuai fue eliminada poco después, las búsquedas de su nombre aumentaron notoriamente en las últimas horas, según Reuters, y las capturas de pantalla de su mensaje se compartieron entre grupos privados de WeChat y a través de iMessage.

Esto tomando en cuenta que en China el internet está fuertemente censurado y la vida privada de los principales líderes es un tema especialmente delicado.

Zhang Gaoli fue viceprimer ministro entre 2013 y 2018, además de que ha sido secretario del partido de la provincia nororietal de Shandong. También se desempeñó en el Comité Permanente del Politburó entre 2012 y 2017.

Por su parte, Peng Shuai fue la primera tenista china en liderar el ránking de dobles, después de ganar los títulos de dobles en Wimbledon en 2013 y el Abierto de Francia en 2014.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard