Choque entre dos vehículos deja 12 muertos en carretera de Chiapas
Hay tres personas heridas de nacionalidad hondureña. Foto: Twitter @FGEChiapas

Dos camionetas provocaron un accidente automovilístico y la muerte de 12 personas y tres heridos hondureños, en una carretera cerca de Palenque, Chiapas.

“Se informa que perdieron la vida 12 personas aún no identificadas y resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad hondureña”, indicó la Fiscalía estatal de Chiapas en un comunicado.

La Fiscalía estatal indicó que en uno de los vehículos había siete personas fallecidas y en la otra cinco.

Choque entre dos vehículos deja 12 muertos en carretera de Chiapas - accidente-chiapas
El accidente ocurrió a las 04:30 horas. Foto: @pcivilchiapas/Twitter.

“Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, tres personas lesionadas, de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al Hospital General de Palenque“, apuntó el boletín.

Según las autoridades municipales, el accidente ocurrió a las 4:30 hora local en un lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino.

La unidad de Protección Civil fue avisada minutos después por vecinos que reportaron el choque entre dos camionetas de pasajeros que circulaban con una alta velocidad por la zona.

De acuerdo con la dependencia, uno de los heridos era un menor de edad identificado como Kevin.

Autoridades locales y federales acordonaron la zona del accidente, mientras peritos de la Fiscalía estatal levantaron los cuerpos de los fallecidos.

La carretera Palenque-Playas de Catazaja permaneció cerrada a la circulación durante varias horas.

Según los habitantes de la zona, estos accidentes son muy frecuentes y suelen darse por el cansancio de los conductores o porque vehículos tratan de adelantar a otros vehículos.

Aunque en este caso en específico, también hay versiones -todavía no oficiales- de que podría tratarse de una persecución entre traficantes de personas.

El pasado sábado, un accidente vial en el estado de Puebla, vecino de la Ciudad de México, dejó 19 muertos después de que un camión perdiera el control y se incendiara.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard