Marina del Pilar elimina el impuesto al vino en Baja California
Foto: Twitter @MarinadelPilar

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, eliminó el impuesto del 4.5% al vino, con lo que busca generar un mayor número de empleos y aumentar las ventas de dicha bebida.

De acuerdo con el Periódico Oficial del estado, la medida condona y exime a las personas físicas y morales el 100% del pago del Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico que se genere durante el ejercicio fiscal 2021.

El decreto elimina el 4.5% sobre el ingreso percibido por la venta de envases cerrados con graduación alcohólica de entre 7 y 14 en la escala de Gay-Lussac.

“Nuestra industria vitivinícola es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional. Es por ello que reafirmamos nuestro compromiso y apoyo con la eliminación del impuesto que percibían esta venta de bebidas en envase cerrado”, escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que “con esto permitiremos que nuestra industria vitivinícola genere un mayor número de empleos para las familias bajacalifornianas además de un mayor número de ventas haciéndolo aun más competitivo”.

La publicación del periódico estatal detalla que los vinos producidos en el estado representan el 90% de la producción total de México, por lo que la eliminación de este impuesto busca otorgar estímulos fiscales para el fortalecimiento de las empresas en este sector, así como ayudar a la recuperación económica tras el impacto del covid y que puedan competir a nivel nacional e internacional. 

Sin embargo, los beneficiarios de la medida no deben incluir en el precio final el impuesto, pues de hacerlo perderán el beneficio fiscal y deberán pagar por incumplimiento.

Por su parte, Provino Baja California, asociación que agremia a más de 70 productores de vino de Baja California, apoyó la eliminación del impuesto a la bebida.

Síguenos en

Google News
Flipboard