AMLO a Alcocer: ‘Ya tenemos que resolver el abasto de medicamentos’
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió a Jorge Alcocer, secretario de Salud federal (SSa), y a Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) resolver el problema de abasto de medicamentos en el país. 

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para Alcocer: yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, criticó.

El llamado de atención presidencial sobre los medicamentos se registró durante la gira de AMLO por Colima, y ocurrió frente a casi todo el gabinete. 

Además, se dio un día después de que pares de familia denunciaran el el desabasto de medicamentos contra el cáncer que son usados para el tratamiento de menores de edad en hospitales públicos.

“Nuevamente estamos los padres de familia de este colectivo de varios estados de la República, Guerrero, Veracruz y Estado de México, venimos al aeropuerto de la Ciudad de México a manifestarnos (…) No se están entregando las quimioterapias en tiempo en forma, hemos venido trabajando 21 reuniones con la gente de la Secretaría de Salud y del Insabi, realmente a partir del 30 de junio de este año iban marchando las cosas bien, para se exactos, pero tiene un mes, mes y medio, que al hospital de Ixtapaluca no llegó citarabina, por lo tanto los niños se quedaron sin la quimio”, dijo Omar Hernández vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, que convocó a la manifestación.

El bloqueo terminó alrededor de las 15:00 horas, luego de que los familiares acordaran una reunión con representantes de la Secretaría de Salud.

Síguenos en

Google News
Flipboard