Luego de seis horas, padres retiran el bloqueo en el aeropuerto de CDMX
La manitestación en el aeropuerto de la CDMX. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Padres de familia protestaron al exterior de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y realizaron un bloqueo sobre la avenida Carlos León frente a la puerta 2, que se extendió por cerca de seis horas.

Los manifestantes denunciaron el desabasto de medicamentos contra el cáncer que son usados para el tratamiento de menores de edad en hospitales públicos.

“Nuevamente estamos los padres de familia de este colectivo de varios estados de la República, Guerrero, Veracruz y Estado de México, venimos al aeropuerto de la Ciudad de México a manifestarnos (…) No se están entregando las quimioterapias en tiempo en forma, hemos venido trabajando 21 reuniones con la gente de la Secretaría de Salud y del Insabi, realmente a partir del 30 de junio de este año iban marchando las cosas bien, para se exactos, pero tiene un mes, mes y medio, que al hospital de Ixtapaluca no llegó citarabina, por lo tanto los niños se quedaron sin la quimio”, dijo Omar Hernández vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, que convocó a la manifestación.

Ante las dificultades para acceder el aeropuerto por el bloqueo, personas fueron trasladadas en unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que pudieran llegar a sus vuelos. A su vez, el Metrobús suspendió su servicio en la estación Terminal 1.

Foto de pasajero afectado por el bloqueo en aeropuerto cdmx hoy
La SSC transporta viajeros al aeropuerto de la CDMX ante el bloqueo. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Los manifestantes afirmaron que regresarán cada martes a realizar un bloqueo al exterior del aeropuerto de la CDMX hasta que el abasto de medicamentos se regularice de nueva cuenta. 

“Queremos una solución definitiva ya, ya son tres años con este gobierno, nada más dos o tres meses que estamos bien y volvemos al viacrucis de que no hay medicamentos”, sostuvo en entrevista con medios de comunicación al exterior del aeropuerto.

Después de las 15:00 horas, los familiares retiraron el bloqueo de este martes luego de acordar una reunión con la Secretaría de Salud.