Captan en video a tigre de bengala deambulando en Tapalpa, Jalisco
El hecho fue reportado por usuarios en redes sociales. Foto: Captura de video

Habitantes de Tapalpa, Jalisco, grabaron en video a un tigre de bengala deambulando libremente por la carretera hacia Juanacatlán.

El animal fue visto en el kilometro 60 del tramo de Tapalpa a Juanacatlán, en donde personas que pasaron por la zona grabaron al tigre que después de caminar por un rato, se acercó a una reja metálica que da acceso a una finca.

En la página de Facebook “Turismo rural de Jalisco”, una persona relató su encuentro con el animal. Explicó que viajaba en moto por la carretera hacia Juanacatlán cuando se encontró con varios autos estacionados, cuyos dueños le advirtieron sobre el tigre.

“Entre los tantos observadores había turistas y una ambulancia que advertía sobre el peligro. Mi reacción fue regresar en la moto y tratar de verlo con mis propios ojos, lentamente me puse tras una camioneta rotulada y me asomé, no esperaba que el tigre estuviera a unos 8 metros de distancia con la separación de la caja de la camioneta y con la mirada fija a mi, pueden haber 2 razones, la primera el sonido de la moto o el color de mi chamarra fluorescente que sin duda fue un factor”, relató la persona en su publicación.

Explicó que bajó de su moto para tomarle fotografías al felino, cuando notó que éste se dirigía hacia su dirección.

“Cuando iba a arrancar alguien me gritaba para decirme que había tirado mi celular en la carretera, me tuve que bajar a recogerlo y perdí por unos segundos de vista al animal, cuando me volví a subir a la moto el tigre estaba demasiado cerca viéndome fijamente, razón que me hizo arrancar y ver cómo el animal corre paralelo a la cerca perturbado por el ruido de mi moto o color de mi chamarra viéndome como su presa”, continuó el relato.

Otros usuarios en redes sociales también compartieron grabaciones e imágenes del animal, que aunque se encontraba tranquilo, emitía pequeños rugidos y mostraba los colmillos, según muestra un video.

Al respecto, la página de Twitter “Animal Heroes” informó que no es la primera vez que se les escapa a sus tutores.

“El hecho de que cualquier persona pueda comprar y tener en casa a un tigre, pone en riesgo tanto al tigre como a muchas personas. Por eso es que ¡los animales silvestres no son animales de compañía, ellos deben estar en su hábitat!“, recalcó.

Síguenos en

Google News
Flipboard