‘Estamos hartos de que QRoo esté hundido en el narco’: familias de desaparecidos a AMLO
Los familiares forman parte del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia. Foto: Capturas de pantalla @Marcrix Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido en Cancún, Quintana Roo, por familiares de desaparecidos que le entregaron un pliego petitorio sobre sus casos.

López Obrador llegó la mañana de este miércoles 17 de noviembre a la Ciudad Militar en Isla Mujeres, desde donde se llevó a cabo la conferencia matutina, y previo a su entrada atendió a los manifestantes, quienes le pidieron su apoyo para ingresar a zonas donde se presume que hay fosas clandestinas.

“Estamos hartos de que Quintana Roo y el municipio de Benito Juárez esté hundido en el narcotráfico”, expuso Romana Rivera Ramirez, presidenta de la agrupación, al mandatario quien se mantuvo en la camioneta en la que llegó al evento.

El presidente recibió la misiva de los familiares de desaparecidos en propia mano y se comprometió a leerla personalmente, luego ingresó al lugar desde donde anunció la creación de un cuerpo de la Guardia Nacional para mejorar la seguridad en la zona turística de Quintana Roo, en el que Cancún será prioritario.

“Estamos solicitando su intervención para los efectos de que la comisión y la FGR (Fiscalía General de la República) pueda tener una revisión técnica de nuestros casos”, dijo al medio local Marcrix Noticias, Romana Rivera Ramirez, en entrevista previa al encuentro con el presidente.

Los familiares forman parte de un colectivo de búsqueda “Verdad, Memoria y Justicia” en Cancún, que actualmente tiene registro de 22 personas desaparecidas.

El colectivo refirió que han visto poca ayuda de las autoridades locales sobre sus casos, pese a que existe una comisión para la búsqueda de desaparecidos.

Los familiares resaltaron que en el caso de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, hay una “gran apatía” pues aunque ya le han entregado información sobre sus casos no ha habido avances.

Por ello, entregaron el listado de peticiones a López Obrador para recibir apoyo y emprender la búsqueda de sus familiares desaparecidos, aunque, reconocieron, que en ocasiones anteriores ya han enviado otros pliegos que no han provocado que sus casos avancen.

Síguenos en

Google News
Flipboard