La Guardia Nacional crea batallón de seguridad turística por la violencia en QRoo
Los elementos de la Guardia Nacional tendrán como prioridad la seguridad en tres municipios. Foto: Especial

Luego de las balaceras registradas en días pasados en Quintana Roo, el gobierno federal informó que el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que tendrá como prioridad los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

El anuncio se da a unos días de que dos turistas extranjeras murieran en una balacera en Tulum y sujetos armados ingresaran al área de playa de un hotel de Puerto Morelos y asesinaran a dos personas, entre otros incidentes que han causado revuelo, incluso, a nivel internacional.

“Este plan de apoyo es el incremento de efectivos y la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional será a partir del 1 de diciembre”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Cancún, donde realiza una gira de trabajo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que el batallón contará con 1 mil 445 elementos. 

“Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística conforme vaya avanzando el año”, agregó.

El general agregó que el modelo de seguridad que se aplicará en Quintana Roo podría replicarse en otras zonas turísticas importantes del país y que la presencia de estos integrantes de la Guardia Nacional será permanente.

“El trabajo de inteligencia va a ser importante porque nos va a permitir direccionar a las fuerzas operativas en su tarea (…) Habrá un sólo elemento que coordine la inteligencia en el estado”, comentó Luis Cresencio Sandoval.

Síguenos en

Google News
Flipboard