Horas de operativo en Zapopan, tras desaparición de marinos y detención de la esposa del ‘Mencho’
El operativo en Zapopan se hace en varias colonia. Foto: Captura de pantalla de video

Un operativo de fuerzas federales en Zapopan, Jalisco, se mantiene en las últimas horas, tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, y la desaparición de dos marinos en este municipio.

Desde la mañana de este miércoles 17 de noviembre, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN) desplegados en las calles de Zapopan realizan operativos en diversas colonias, que incluyen al menos una aeronave y vehículos artillados.

El medio local El Informador reportó que la camioneta en la que fueron llevados los dos marinos que desaparecieron la noche del lunes fue hallada en la colonia El Campanario, de Zapopan.

Los elementos navales supuestamente fueron secuestrados por Laisha Michelle Oseguera González, la menor de los hijos del “Mencho”, y su pareja Christian Fernando Gutiérrez Ochoa como represalia por la detención de su madre Rosalinda González Valencia, según han confirmado a medios nacionales fuentes de la Marina.

Esta última institución, de acuerdo con el parte dado por la Sedena, no participó en la reaprehensión de la mujer identificada como operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien fue detenida tras no acudir a firmar ante las autoridades por el proceso que tiene abierto por lavado de dinero.

Horas de operativo en Zapopan, tras desaparición de marinos y detención de la esposa del 'Mencho' - operativo-en-zapopan-autos-quemados
Autos incendiados este martes en Zapopan. Foto: Especial

A su vez, Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó que tres autos fueron incendiados en sobre el camino antiguo a Tequila en el poblado de Nextipac. Que se suman a otros dos hallados en Guadalajara este miércoles.

El Informador detalló que se localizaron casquillos del calibre .22, .223 y 9 milímetros tras sofocar las llamas que consumieron los autos en Zapopan.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado el motivo de la operativo en Zapopan y tampoco han reportado personas detenidas.

Síguenos en

Google News
Flipboard