¿Usas el Tren Ligero? El servicio será  suspendido en 8 estaciones
Las autoridades estiman que las labores de mantenimiento concluyan el 9 de enero de 2022. Foto: @STE_CDMX/Twitter.

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la suspensión del servicio en ocho estaciones del Tren Ligero, por maniobras para modernizar el sistema eléctrico del servicio de pasajeros.

El cierre de estaciones del Tren Ligero iniciará el 20 de noviembre y se extenderá durante los sábados y domingos de los meses de noviembre, diciembre y enero.

Sin embargo, el servicio de transportes funcionará a la normalidad de lunes a viernes. La autoridades estiman que los trabajos de mantenimiento terminen el 9 de enero de 2022.

¿Qué estaciones del Tren Ligero cerrarán?

Las estaciones que permanecerán sin servicio durante los fines de semana de noviembre, diciembre y enero, serán Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, FCO Goitia y Xochimilco.

Mientras el servicio será normal en Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Teotitlán, El Vergel y Estadio Azteca.

¿Qué obras se harán?

Martín Delgado, director del Sistema de Transporte Eléctrico de la Ciudad de México, dijo que las obras a realizar serán la sustitución del cable portador y del hilo de contacto; reemplazo y ajuste de péndolas; sustitución de ménsulas y ajustes en el sistema basculante.

¿Qué alternativas habrá al cierre del Tren Ligero?

Durante las labores de mantenimiento, las autoridades capitalinas pondrán a disposición de los usuarios unidades de trolebús.

Quienes utilicen el trolebús en el tramo de Huipulco a Xochimilco pagarán 3 pesos, aunque si abordaron el Tren Ligero en las estaciones que sí funcionan, podrán usar el servicio sin pagar.

¿Usas el Tren Ligero? El servicio será  suspendido en 8 estaciones - trolebus
El Trolebús brindará servicio de apoyo. Foto: @STE_CDMX/Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard