Hallan los cuerpos de 9 personas colgando de un puente en Zacatecas
Foto: Facebook @Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) informó sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de nueve personas colgados en un puente del municipio de Cuauhtémoc, colindante con el estado de Aguascalientes.

El primer reporte detalló que los cuerpos fueron encontrados en la carretera Federal 45, en el puente que conduce al municipio de Luis Moya.

En redes sociales ya circulan las imágenes de los nueve cuerpos suspendidos en las primeras horas de este jueves. Las autoridades informaron que ya se lleva a cabo el procesamiento del lugar por parte de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

Ante el hallazgo, las corporaciones de seguridad que Integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad desplegaron una intensa movilización policial en el Municipio de Ciudad Cuauhtémoc, para dar con los responsables de este “atroz hecho”, agregó la SSP.

Apenas este martes, otros tres cadáveres colgados de un puente fueron reportados en Fresnillo, en la carretera federal que conecta a Jerez.

En meses recientes, Zacatecas ha sido escenario de matanzas y agresiones por civiles armados, en las que policías han sido blanco de los ataques. En junio pasado, los cuerpos de tres uniformados de San Luis Potosí también fueron colgados en un punte en la ciudad de Zacatecas.

Zacatecas es el estado más violento de México por el número de homicidios dolosos que registra. Se han registrado 75 asesinatos por cada 100 mil habitantes de enero a septiembre de 2021, el dato más reciente que hay hasta ahora.

En números totales, en Zacatecas ha habido mil 219 homicidios dolosos en los primeros nueve meses del año, un incremento del 157% en comparación con el mismo periodo del 2018, que fue el año cuando comenzó a incrementar la violencia.

Con información de Alexis Ortiz

Síguenos en

Google News
Flipboard