Vacaciones de invierno 2021: ¿cuándo inician y cuánto duran?
Ya se acercan las vacaciones de época decembrina. Foto: Jonathan Borba en Pexels.

Cada vez falta menos para las vacaciones de invierno 2021, cuando estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) podrán disfrutar de algunos días de descanso en la época decembrina.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla, según su calendario, al menos 10 días de descanso para las vacaciones de invierno.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2021-2022?

La SEP indicó que las vacaciones de invierno 2021 para estudiantes de educación básica iniciarán el lunes 20 de diciembre y durarán hasta el día viernes 31 de ese mes, por lo que la Navidad y el Año Nuevo podrán disfrutarse con descanso.

Así, los estudiantes regresarán a sus actividades a partir del lunes 3 de enero de 2022, aunque descansarán también unos días después: el jueves 6 de enero por el Día de Reyes.

Día inhábil en noviembre

Aunque el periodo vacacional puede parecer todavía un poco lejano, los estudiantes aún tendrán un pequeño puente este mes de noviembre: el viernes 26 habrá Consejo Técnico Escolar, por lo que no habrá clases debido a que los maestros se reúnen para hacer una revisión a los contenidos y plantear estrategias.

Ante ello regresarán a las aulas hasta el lunes 28 de noviembre.

Ahora ya tienes toda la información para que alistes tus vacaciones u horarios ante las vacaciones de invierno en las que los estudiantes dejarán sus clases, presenciales o en linea, para disfrutar las fiestas decembrinas.

Síguenos en

Google News
Flipboard