Hallan al menos tres cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas
En esta imagen de archivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan un operativo en Fresnillo, Zacatecas. Foto: Especial

Los cuerpos de tres personas fueron colgados en un puente en Fresnillo, Zacatecas, a unas horas de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad y a menos de una semana de que se reportara el hallazgo de otros 10 en el municipio de Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas detalló que los cuerpos colgados fueron hallados en un puente vehicular en la comunidad de San José de Lourdes.

“En este momento se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley”, detalló la SSP en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Las personas asesinadas hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos, agregó la institución.

Reportes de la prensa local refieren que otros cinco cadáveres fueron hallados en otros dos puntos Fresnillo, pero las autoridades estatales aún no han confirmado esos hallazgos.

El presidente López Obrador visitará Zacatecas este miércoles 24 y jueves 25 de noviembre.

El pasado fin de semana, David Monreal, gobernador de Zacatecas, presentó a un nuevo secretario de Seguridad, en medio de la ola de violencia que vive el estado: el general Adolfo Marín Marín relevó a Arturo López.

El cambio de mando se dio a solo unas horas del hallazgo de los cuerpos colgados en Cuauhtémoc, que viene antecedido de otros hechos similares en Zacatecas atribuidos a la lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard