Ataque en Guaymas era contra secretario de Seguridad: Semar
Personal de la policía estatal, resguarda la zona donde se registró un ataque armado en Guaymas, Sonora. Foto: Daniel Sánchez/EFE.

Rafael Ojeda, secretario de la Marina (Semar), informó que los sujetos que atacaron el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, buscaban atentar contra el secretario de Seguridad Pública municipal. 

“No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaba la alcaldes y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí”, aseguró durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ojeda dijo que el ataque ocurrió cuando la alcaldesa y el secretario de seguridad bajaron a platicar con las mujeres que se manifestaban en el marco del 25N, día de la eliminación contra la violencia hacia las mujeres.

El titular de la Semar aseveró que los sujetos armados iban sobre el funcionario, y confirmó que tres personas fallecieron en el hecho. 

“Iban sobre el capitán, sobre el secretario de seguridad. Falleció uno de los sicarios, ese sicario ya tenía orden de aprehensión, había habido dos, tres intentos de detenerlo y eso es lo que les podemos informar”, apuntó. 

Sobre la activista que fue asesinada, dijo que hija de un miembro de la Marina.

“Desgraciadamente hubo daños colaterales ahí, un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí, como parte de la manifestación, que por cierto es hija de un miembro de la Marina”, agregó.

A la par, dijo que están recabando más información con el fin de ubicar al grupo delictivo responsable del ataque. 

Ataque en Guaymas no quedará impune: Durazo

Tras el hecho, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que se trasladó a Guaymas con el fin de atender las investigaciones por el ataque. 

“Estamos todos participando de manera coordinada y vamos a dar con los responsables”, aseveró.

Durazo puntualizó que el hecho “no va a quedar sin castigo”.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que había actividad el Código Rojo por el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas. 

“Agresión armada en Palacio Municipal de Guaymas. Personal de la FGJE Sonora y corporaciones de los 3 órdenes de gobierno atienden Código Rojo”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard