¿Dónde está ‘Rocío Chocolate’, la chocolatería de los hijos de AMLO?
Los productos de Rocío Chocolate. Foto: Rocío Chocolate

Los hijos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrieron la primera sucursal de la chocolatería “Rocío Chocolate” en septiembre de 2020.  

La sucursal está ubicada en el número 20 de la calle República de Guatemala 20, al interior del Hotel Círculo Mexicano del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Rocío Chocolates es una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, nuestro objetivo es crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo”, explica la empresa en su página web oficial.

La chocolatería de los hijos de AMLO se llama así en honor a su madre Rocío Beltrán Medina, quien falleció en 2013.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, describe.

¿Dónde está 'Rocío Chocolate', la chocolatería de los hijos de AMLO? - chocolateria-hijos-de-amlo-chocolate-rocio-ok-1278x1280
La chocolatería Rocío Chocolate ofreció descuentos a quienes acudieran disfrazados a comprar por el Día de Muertos. Foto: Rocío Chocolate

Rocío Chocolate ofrece frappe, chocolate caliente y barras con 60 a 85% de cacao criollo, el cual es sembrado en la “Finca El Rocío”, ubicada en el municipio de Teapa, Tabasco, Tabasco, la cual pertenece a los hermanos López Beltrán, luego de que les fue donada por su madre y tíos. 

Cholate Rocío presume que es de los pocos fabricantes en el mundo que puede considerarse dentro de la familia “Tree to bar”, que mantiene el control durante todo el proceso, desde la plantación del cacao hasta la elaboración del chocolate.

La empresa resalta que para la elaboración de sus productos solo usa cacao y caña de azucar, por lo que es libre de leche, nueces, gluten, soya o algún otro ingrediente que podría provocar reacciones alérgicas a sus consumidores.

La chocolatería de los hijos de AMLO cerró un periodo en medio de la pandemia por Covid-19 y las restricciones que se impusieron a establecimientos, pero ya está en operación y publica ofertas las presentaciones especiales de sus productos en sus redes sociales oficiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard