Mancera pide respeto a los derechos de Julio Serna, su excolaborador en prisión preventiva
Julio Serna, presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. Foto: Twitter: JulioCSernaCDMX

Un juez dictó este lunes prisión preventiva para Julio César Serna Chávez, quien fuera jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera en su paso por la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Serna fue arrestado el fin de semana por policías ministeriales en el acomodado barrio de Jardines del Pedregal, en el sur de la Ciudad de México, y fue trasladado al Reclusorio Norte, donde permanecerá por al menos otras 72 horas luego de que sus abogados solicitaron más tiempo antes de que se solicitará su vinculación a proceso.

Además de la prisión preventiva, el juez determinó la inmovilización de cuentas del exservidor público.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) encontró cinco inmuebles y un estacionamiento que no figuraban en la declaración patrimonial del funcionario ni corresponden con los ingresos que tuvo como servidor público.

La información que derivó en su detención fue proporcionada por Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras conocerse la detención, Mancera deseó que se respeten los derechos de Serna y que “se permita un litigio ágil y no litigios eternos o eternizados“.

“No tengo duda de que pueda haber una interpretación política y los tiempos lo marcan. Yo esperaría que no hubiese visos políticos, pero, irremediablemente, son los tintes que se toman en esta clase de asuntos, así llevamos casi cuatro años (…) Ojalá que no haya ningún tipo de chicana política“, sostuvo en entrevista con medios.

Mancera pide respeto a los derechos de Julio Serna, su excolaborador en prisión preventiva - julio-cesar-serna-miguel-angel-mancera-ok
La detención de Julio César Serna se dio la noche de este sábado 28 de noviembre. Foto: Especial

Previamente, Julio César Serna ya había sido inhabilitado en 2019 por un período de 10 años para ejercer el servicio público por irregularidades en la venta de bodegas en el mercado de la Central de Abasto.

También está investigado por la Fiscalía capitalina por el delito de uso indebido de atribuciones y por daño de propiedad ajena.

Al menos 23 exfuncionarios del equipo de Mancera son investigados por irregularidades en su administración.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard