Julio César Serna, exbrazo derecho de Mancera, es detenido en CDMX
Julio César Serna y Miguel Ángel Mancera, amistad desde la infancia. Foto: Especial

Julio César Serna, exfuncionario cercano a Miguel Ángel Mancera, fue detenido la noche de este sábado 28 de noviembre, acusado de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló que Serna fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en la alcaldía Álvaro Obregón y fue trasladado al Reclusorio Norte.

Julio César Serna fue jefe de gabinete del gobierno de Miguel Ángel Mancera y también fungió como director de la Central de Abastos de la Ciudad de México. Al igual que su hermano Luis Ernesto es amigo desde la infancia del hoy senador por el PRD.

En septiembre de 2019, la Secretaría de la Contraloría General inhabilitó a Julio César Serna Chávez por 10 años para trabajar en el servicio público tras detectar irregularidades en su paso al frente de la Central de Abastos.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, detalló que los bienes que posee no corresponden con los ingresos que obtuvo como servidor.

El vocero detalló que tras una investigación se le hallaron cinco inmuebles, tres en la alcaldía Álvaro Obregón y dos en la Benito Juárez, así como una razón social y 14 propiedades que no fueron informadas en sus declaraciones patrimoniales ni de intereses.

Agregó que Julio César Serna solo declaró uno ubicado en Benito Juárez.

“Es posible que una parte de los recursos obtenidos por dicha persona tengan su origen en el Impuesto Sobre la Renta aportada por los trabajadores y trabajadoras de la ciudad“, expuso Ulises Lara en un breve mensaje a medios, en que detalló que Miguel Ángel Vázquez Reyes, conocido como el “zar de la nómina” y actualmente es colaborador de la Fiscalía capitalina, aportó información sobre el caso.

Julio César Serna, exbrazo derecho de Mancera, es detenido en CDMX - julio-cesar-serna-miguel-angel-mancera-ok
La detención de Julio César Serna se dio la noche de este sábado 28 de noviembre. Foto: Especial

El funcionario de la Fiscalía recordó que Julio César Serna tiene dos carpetas de investigación por su probable responsabilidad en los delitos de daños propiedad ajena y uso indebido de funciones.

Miguel Ángel Vázquez Reyes aportó información sobre delitos en los que presuntamente incurrieron otros exfuncionarios.

“Se cuenta con datos relevantes de otras personas públicas relacionadas con la posible comisión de hechos con apariencia de delitos que en su momento daremos a conocer”, agregó Ulises Lara.

Síguenos en

Google News
Flipboard