AMLO confirma dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 a adultos mayores
AMLO se vacunó con AstraZeneca. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se aplicará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores.

“Lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde el Palacio del Ayuntamiento.   

-¿A partir de cuándo se consideraría, señor presidente?, preguntó una reportera.

Ya, lo más pronto, respondió López Obrador.

AMLO sostuvo que hay vacunas para aplicar la dosis de refuerzo: “Tenemos suficientes”, sostuvo.

El mandatario sostuvo que se reforzará la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en las localidades más apartadas.

Interrogado sobre un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de CanSino, que se aplicó a los maestros, López Obrador sostuvo que también se tiene contemplada.

Desestiman cierre de fronteras

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desestimó el cierre de fronteras y las restricciones de viaje para evitar la propagación de la variante ómicron que produce el Covid-19.

Medidas como cancelaciones de viajes, que son selectivas, o cierre de fronteras, que dañan gravemente el bienestar sociales de los pueblos, no tienen ningún sustento científico, son medidas efectistas que pudieran, en algunas personas reducirles la ansiedad, pero no la propagación como ocurrió con otras variables”, dijo López-Gatell en el mismo evento.

Varios países han restringido los vuelos a Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez la nueva cepa del virus SARS-CoV-2.

El funcionario dijo que se puede “garantizar” que la variante ómicron será una de las predominantes en el mundo, lo que podría incluir a México.

“Por sí misma ómicron (…) no ha demostrado ser más virulenta, ni necesariamente más transmisible, fe momento no se ha identificado que cause enfermedad más grave, la efectividad sigue siendo vigente, las pruebas PCR y antígenos siguen detectando esta variante y los tratamientos contra el covid siguen siendo útiles”, enumeró López-Gatell

Síguenos en

Google News
Flipboard