AMLO descarta un cierre de actividades por la variante ómicron
AMLO respaldó a López-Gatell. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se vaya a realizar un cierre de actividades de nueva cuenta ante la variante ómicron.

“No tenemos ese pronóstico, pensamos que hemos avanzado mucho en la vacunación y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”, sostuvo en conferencia de prensa desde Oaxaca, donde realiza desde el fin de semana una gira de trabajo.

El presidente llamó a la calma debido a que aún hay información definitiva del peligro que representa esta nueva cepa, la cual ha puesto en alerta a varios países del mundo y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró como un riesgo a nivel global este lunes.  

“Estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo con los reportes que nos han entregado los especialistas, que hay mucha información en los medios que no debemos espantarnos”, dijo. 

“No hay información de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante”, agregó.

López Obrador resaltó la importancia de vacunarse contra el Covid-19 y apuntó que se impulsará una campaña de vacunación para rezagados

AMLO afirmó que México está preparado para enfrentar un posible nuevo cierre de fronteras con Estados Unidos como medida contra la propagación de la variante ómicron.

La reapertura de la frontera con Estados Unidos no ha cumplido ni un mes, luego de que en 2020 se cerrara el paso para viajes no esenciales. Varios países han comenzado a restringir el acceso de viajeros procedentes de Sudáfrica, donde fue detectada por primera vez, así como la llegada y salida de vuelos a ese país.

Síguenos en

Google News
Flipboard