‘Estoy muy feliz porque ya estoy libre’, dice YosStop tras salir de Santa Martha
YosStop deberá seguir cumpliendo con medidas en libertad. Foto: YosStop/Facebook

Yoseline Hoffman, youtuber conocida como YosStop, dijo sentirse feliz y agradecida, después de salir del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha, en el que estuvo recluida los últimos cinco meses. 

“Estoy muy feliz porque ya estoy libre”, dijo YosStop la noche de este martes 30 de noviembre, ante medios de comunicación que la esperaban a su salida de prisión.

Además, agradeció a quienes la apoyaron y adelantó que dará entrevistas a medios de comunicación en un futuro para hablar de su caso.

“Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida con todos los que me apoyaron y que sí les voy a dar entrevista, pero no en este momento porque me urge llegar a mi casa”, expresó Hoffman, quien aún portaba el uniforme de reo y subió a una vehículo que la esperaba. 

La youtuber mexicana pudo salir de prisión debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se suspendió el proceso penal en su contra por los próximos tres años.

Dicha medida fue tomada luego de que se solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por el de discriminación, y de que la víctima, Ainara Suárez, aceptó la reparación del daño ofrecido por la defensa de la imputada, de acuerdo con la institución capitalina. 

“Como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el representante social de la FGJCDMX se apegó al principio de Justicia Restaurativa, el cual permite que las partes involucradas logren un acuerdo reparatorio”, informó la FGJCDMX en un comunicado.

A su salida de la cárcel, YosStop deberá seguir cumpliendo con una lista de medidas, como el otorgamiento de diversos bienes materiales, no contactar a la víctima, ofrecer una disculpa pública y no expresarse de manera denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

“Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas”, agregó la Fiscalía de la CDMX.

Mientras tanto, los abogados de Ainara Suárez confirmaron la noticia de la liberación de YosStop y dijeron que este miércoles 1 de diciembre se llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer la postura de su representada.

Esto también en cuanto al caso de los adolescentes acusados por haberla agredido sexualmente.