Autoridades detienen a implicado en el secuestro de dos marinos en Jalisco
Elementos de la Marina durante un operativo. Foto: @Semar_mx/Twitter.

Tres sujetos vinculados con Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre los que se encuentra uno de los autores del secuestro de dos elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), fueron detenidos en Zapopan, Jalisco. 

De acuerdo con los reportes, entre los detenidos estaría Manuel “N”, quien es señalado como el autor material del plagio de los marinos ocurrido el pasado 15 de noviembre. 

Medios nacionales detallaron que Manuel “N” fue hallado a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma. 

Tras ello, las autoridades federales catearon dos domicilios, en uno de ellos fueron detenidas dos personas más y rescataron a una que estaba secuestrada.

Esta tarde se reportó que elementos de la Semar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, realizaron un operativo en varios puntos de Zapopan, Jalisco. 

El 15 de noviembre, dos marinos fueron víctimas de secuestro horas después de que elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvieran a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mecho”, líder del CJNG.

La privación de la libertad de los marinos generó un operativo de búsqueda por la zona metropolitana de Guadalajara, al mando de corporaciones federales y locales.

El 20 de noviembre, policías municipales de Puerto Vallarta, Jalisco, localizaron a los dos marinos que habían sido secuestrados en Zapopan por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hallazgo de las dos personas fue confirmado por la Fiscalía del Estado de Jalisco y se dio a casi 96 horas del reporte de desaparición.

De acuerdo con medios locales, los policías municipales de Puerto Vallarta se dirigían a un servicio cuando identificaron a dos personas arrodilladas, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos.

Al acercarse y preguntarles sobre su estado, respondieron que formaban parte de la Secretaría de la Marina (Semar) y que habían sido secuestrados en Zapopan.

Síguenos en

Google News
Flipboard