El precio del gas LP baja en CDMX y Edomex para esta semana
Baja el precio de gas LP en el Edomex. Foto: Ayuntamiento de Nezahualcóyotl

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el precio máximo degas LP bajará por tercera semana consecutiva en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), desde este domingo 5 hasta el sábado 11 de diciembre.

El precio promedio del gas LP será de 22.72 pesos por kilo y 12.26 pesos por litro a nivel nacional. Así quedó para la CDMX y el Estado de México.

Precio del gas LP en CDMX

El litro de gas LP se debe de vender del 5 al 11 de diciembre en la CDMX y los municipios de la Zona Metropolitana del Estado de México, en un precio máximo de 21.72 pesos por litro y en 11.73 pesos por litro.

Precio del gas LP en el Estado de México

En el resto de los municipios Estado de México el costo 21.30 pesos por kilo y de 11.50 pesos por litro.

AQUÍ puedes consultar todos los precios por municipio.

El precio del gas LP es controlado por la Comisión Reguladora de Energía desde julio pasado, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo solicitara ante el aumento que se registró desde que se liberalizó el precio del combustible en 2016, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En días pasados, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó que no existen condiciones de competencia efectiva en la distribución de gas en 213 de los 220 mercados geográficos del país, es decir el 97%. 

La Cofece reveló que las plantas de distribución y autotanques distribuidores aumentaron sus ganancias en 145% desde la apertura del mercado hasta abril de este año, mientras que el spot de Estados Unidos, el Mont Belvieu, aumentó sólo 15%. 

Síguenos en

Google News
Flipboard