Árbol navideño del Senado, con penacho y Quetzalcóatl, genera burlas y críticas
En lugar de Estrella de Belén, el árbol de Navidad del Senado tiene un penacho. Foto: tomadas de internet.

El Senado de la República generó polémica después de que se viralizó el árbol de Navidad que fue instalado en el Patio del Federalismo y que cambió la tradicional decoración de esferas y estrellas por símbolos prehispánicos.

En lugar de la Estrella de Belén, este árbol de Navidad tiene un penacho, y la escarcha fue reemplazada por una serpiente y una imagen de Quetzalcóatl.

La decoración del árbol del Senado provocó burlas y críticas en redes, entre ellas las de políticos de oposición.

La senadora y periodista Lilly Téllez escribió en su cuenta de Twitter: “Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el Senado; es el vivo y fiel retrato de Morena. No se burlen, es real, así es exactamente la 4T: víboras en Noche de Paz”.

Por su parte, Juan Pablo Adame, el secretario técnico de los senadores del PAN, dijo que la instalación de este particular árbol de Navidad es la prueba de que “el pésimo gusto ya llegó al Senado”.

Mientras que Claudia Anaya, senadora del PRI, indicó que el árbol del Senado fue “la burla del día” y lo relacionó con la situación actual del país.

“El árbol del Senado fue la burla del día. Lo cierto es que la deformación de cuarta, va destruyendo todo a su paso. Así como el árbol traen al país, el árbol como quiera”, escribió Anaya.

El senador Ricardo Monreal también habló sobre el árbol de Navidad con los medios de comunicación a los que aseguró desconocer a quien lo diseñó y entre risas dijo: “es que no hay dinero, hay que rehacerlo, a petición de la prensa vamos a rehacerlo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard